Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Configurar

Decora tu hogar, ahorrando energía a la vez


Decora tu hogar, ahorrando energía a la vez

En la actualidad, es más que realizable llevar a cabo una decoración en la vivienda que respalde la eficiencia energética. El actual campo digital ha progresado en las instalaciones que quebrantan las matrices tradicionales para amoldarse a las ausencias y necesidades de cada domicilio. En este aspecto, el usuario no solo colabora a un mundo más limpio y verde, sino que, como resultado, saborea una disminución significativa en el coste abonar en el recibo eléctrico de cada mes.

En esta noticia muestra un par de conceptos muy provechosos que se pueden atribuir a cualquier modelo de vivienda y que, en efecto, aminoran el consumo de energía para disfrutar de un hogar sostenible.

Cómo economizar en sistemas de climatización

La calefacción concierne al total del presupuesto en un recibo de luz ocupando el mayor porcentaje. En torno al 50% del dinero a desembolsar proviene de los métodos de climatización, como pueden ser el aire acondicionado o las estufas. Uno de los conceptos más innovadores es el aislamiento térmico. Se fundamenta en un recubrimiento de las paredes, suelo y techo del hogar que agarra el calor y el frío para moderar la temperatura en el interior de la vivienda.

Así, se suministra calor en el periodo invernal y frío en las más calurosas para evadirnos de encender los métodos de red eléctrica que no solo gastan energía, sino que también ensucian la tierra.


Recomendaciones para ahorrar en iluminación

Primeramente, para engendrar un ahorro cauteloso, es apropiado analizar la tarifa eléctrica, así como la potencia de luz contratada con la finalidad de saber si el consumo se amolda de verdad a las necesidades o si, por el contrario, se halla en niveles por encima de nuestras posibilidades. En relacion a ello, los usuarios deberían examinar si equilibra asociarse a la discriminación horaria, un tributo que tolera bajar el coste del kilovatio (kW) durante unas horas, desde las 22 horas a las 12 horas.

Otra de las utilidades más puras y sencillas para ahorrar en los recursos energéticos de la vivienda y que  llevan al consumidor a rebajar su consumo considerablemente, es beneficiándose al máximo de la luz solar. Para lo cual, se sugiere disponer de ventanales aptos para dar luminosidad, a rasgos universales, en gran parte de los espacios de la casa.

El reto por la tecnología LED en aquellos domicilios o ángulos que no pueden conseguir de forma natural la luz solar, puede ser la solución más eficaz. Estas bombillas de baja densidad emplean alrededor de 8 y 9 veces menos que las incandescentes y se pueden ajustar de forma automática. De este modo, en los momentos en los que el Sol es competente de llegar a las ventanas, su intensidad se aminora y, en la noche, aumentan.

Por último, los sistemas domóticos que hacen de tu vivienda una casa sólida, confortable y eficiente. La domótica es el porvenir. Posibilita la coordinación de los diversos dispositivos de la casa: La calefacción, el aire acondicionado, sistemas de riego, la iluminación, las persianas, los sistemas de seguridad, etc.

Encuentra una decoración eficiente

Algunos causas que aminoran recursos se pueden mostrar a continuación:

-       Pintar las paredes, sobre todo las del salón y la cocina que son las areas más comunes, de colores claros, como las distintas tonalidades de blanco, el azul claro o el amarillo. Esta gama de posibilidades producen una mayor luminosidad en el domicilio.

-       Los espejos en los pasillos causan una mayor sensación de amplitud. No es necesario excederse, pero se podrían acomodar en lugares donde se necesite mayor luminosidad.

-       Bañera en vez de ducha. Reduce hasta 7.5 litros de agua a diario, además de que el cliente gana espacio en los baños.

-       Utiliza materiales reciclables y biodegradables para la decoración, como el bambú, la madera, que no solo proporcionan una distinción rústica y moderna a la casa, es decir, nunca va a pasar de moda, sino que además se fomenta un consumo más perspicaz y saludable para la naturaleza.